Synergo! de la mano de Boomer, empresa italiana especializada en new media y redes sociales, sigue apostando por Fansblog en su versión en castellano. Es noticia de hace unos días la llegada de 5 nuevos blogs que se añaden a los 10 ya existentes desde Marzo. Los nuevos artistas elegidos son: Chirstina Aguilera, Lady Gaga, Avril Lavigne, Kate Perry y Vanessa Hudgens que se añaden a los otros ya presentes en la red de blogs: Justin Bieber (un verdadero fenómeno de masas), Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner (los actores de la saga Crepúsculo), Selena Gomez, Demi Lovato, Jonas Brothers y Taylor Swift (de la factoria Disney), los Tokio Hotel (grupo alemán con una trayectoria espectacular a nivel mundial) y Miley Cyrus (la ex Hannah Montana de gira en estos días en nuestro país).

También es noticia de hoy el nuevo récord de visitadores únicos en Fansblog 10.317 en un solo dia y las casi 18.000 pageview de este jueves 3 de Marzo.

No es todo Fansblog y Synergo presenciarán en el Mobip presentando la nueva plataforma de difusión de los Blogs para los Móviles, Iphone y Ipad. El Mobip tendrá lugar en Valencia los dias 10 y 11 de Junio en la Universidad Politécnica. Durante la primera jornada, el público tendrá la oportunidad de asistir a charlas a cargo de especialistas sobre las últimas tendencias empresariales en este sector y también de visitar una zona en la que diversas empresas expondrán nuevas tecnologías y aplicaciones. Dentro de la primera jornada Synergo! presenta Fansblog como posibilidad de acceder a un colectivo de consumidores muy peculiar: los Posh Teens, niños, de 5 a 18 años. Cada vez parece más claro que son un importante colectivo de consumo. Son herederos de una cultura hiper-consumista, puros “fashion victims”, frenéticos, y catalizadores de tendencias.

Hemos coincidido desde el principio con Synergo!” ha declarado Karim De Martino responsable de Boomer Italia, “Synergo! tiene nuestra filosofía y es el partner ideal para las empresas italianas que quieran establecer una cabeza de puente en España”.

Informaciones sobre Mobip: https://micheleiurillo.files.wordpress.com/2010/06/ladygaga.png?p=2174

Anuncios

Los bancos… y los empresarios

Publicado: 2 junio 2010 en Bitacora

Pues.. me parece genial esta foto. De un solo golpe habla del paro y de la situación financiera. Ni ICO ni nada de na.. asi que toca el Banco.. si.. el Banco del Parque.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre y contará con un presupuesto de más de 2,2 millones de euros

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 26 de mayo de 2010, una convocatoria de propuestas que destinará más de 2,2 millones de euros para financiar alrededor de siete proyectos europeos que fomenten la seguridad vial en la Unión Europea (UE) y la política comunitaria de transportes.

Esta convocatoria cubre tres acciones principales: actividades de investigación y difusión de buenas prácticas; coordinación y armonización de normas y procedimientos y, por último, estudios para profundizar los conocimientos en los campos de nuevas e innovadoras iniciativas a nivel europeo.**  FILE ** In this Sept. 24, 2007 file picture, the Euro sculpture, the autumnal sun, is seen in front of the European Central Bank ECB building, background, in Frankfurt, Germany. Ten years ago, Europe launched its grand experiment with a shared currency and watched it plunge so far it needed a bailout from central banks. But as the anniversary approaches of the Jan. 1, 1999, arrival of the euro, economists say the new currency is finally fulfilling its promise as a way to lower borrowing costs, ease trade and tourism, boost growth and strengthen the European community. (AP Photo/Bernd Kammerer, File) GERMANY EURO AT 10

Estas acciones se desarrollarán en dos áreas, por un lado, en la seguridad en la carretera y, por otra parte, por el mercado interno (las vías navegables interiores y transporte marítimo).

Esta convocatoria está abierta a entidades u organizaciones legalmente constituidas y localizas en la UE, Espacio Económico Europeo (EEE) y Países Candidatos. Los interesados podrán enviar sus propuestas a Bruselas antes del 15 de septiembre de 2010.

Para más información, se puede consultar la siguiente dirección de Internet: pinchar aquí.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

El Observatorio de la movilidad será el encargado de promover la “participación” de todas las administraciones y agentes sociales  y alcanzar el “consenso”

El Plan Estratégico de Seguridad Vial Euskadi 2010-2014 tratará de seguir reduciendo el número de víctimas en las carretera y fomentar una “movilidad sostenible”, porque “una sola muerte es una tragedia irreparable”, ha señalado el consejero de Interior, Rodolfo Ares. Para conseguir ese doble objetivo, el Plan contempla la creación del Observatorio de la movilidad, quien se encargará de “recopilar información, estadísticas y hacer aportaciones” entre las diferentes administraciones implicadas en la seguridad vial buscando el máximo “consenso”. Además, este Plan pretende ser “más ambicioso” y provocar un cambio cultural en la sociedad para que se deje de hablar de “tráfico” y se comience a pensar en el concepto de “movilidad”. Por su parte, la directora de Tráfico, Amparo López, ha subrayado el “nuevo enfoque metodólogico” que se va a emplear con este Plan y que debe buscar conseguir los objetivos basándose en el “consenso” y la “participación” de todos los agentes. “Educar, informar, formar y concienciar, antes de recurrir a sanciones”, ha añadido López.

El Plan Estratégico de Seguridad Vial Euskadi 2010-2014 se plantea como principal objetivo seguir reduciendo el número de víctimas en accidentes en carretera. Para lograr ese objetivo, el departamento de Interior ha hecho un llamamiento a la participación y colaboración interinstitucional y a la implicación de los agentes sociales, como la asociaciones de víctimas de accidentes. “Queremos invitar también a todos los colectivos implicados a hacer un esfuerzo de colaboración y de cumplimiento de las normas de tráfico”, ha señalado el consejero de Interior, Rodolfo Ares. Una de las novedades de este Plan es el Observatorio de la movilidad, “un instrumento de participación de muchas instituciones y entidades” que tiene como objetivo recopilar información, estadísticas y hacer aportaciones para mejorar el trabajo de las administraciones.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha presentado los detalles del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2014 en una rueda de prensa celebrada, esta mañana, en Bilbao. Junto al consejero ha estado presente la directora de Tráfico, Amparo López.

Entre las medidas contempladas en el Plan para reducir el numero de víctimas se encuentra “reforzar” al máximo el cumplimiento de las normas, insistiendo en las campañas de control de alcoholemia, drogas, uso de cinturón de seguridad y del móvil en carretera. Otra de las novedades que se pondrán en marcha este año, será la posibilidad de que los conductores sancionados puedan hacer frente al importe de la multa “in situ”, ya que los agentes dispondrán de los medios técnicos para efectuar el cobro de la sanción. En este sentido, la directora de Tráfico ha ha subrayado que primero se optará por”educar, informar, formar y concienciar, antes de recurrir a sanciones, ha añadido López.

Soy un bobo, es la triste realidad, ayer en el “día de la persona emprendedora” en Feria Valencia me he dado cuenta de muchas cosas. El panorama es desolador, gente como yo con un gran idea girando por los stands en búsqueda de la iluminación, gente como yo sintiéndose grande por un día. Tristes banquetas donde amigos y otras personas miraban con ojos triste a la mandria de estudiantes en búsqueda del ultimo gadget. Conferencias interesantes cortadas en el momento más importante. Y no podían faltar entes, asociaciones e instituciones por el fomento del empleo: de sus empleos. Instituciones que tienen que justificar de alguna forma sus existencias y vienen, despliegan su rotulo, meten sus folletos (son de hace dos años pero es lo que hay), tiran unos cuantos bolígrafos corporativos en la mesa para pasar el día. Bancos hablándote de ICO que nunca te concederán, en fin.

El ambiente por quien no ha tenido la “suerte” de ir al “evento del año” era el siguiente: stands con gente que quiere venderte algo, empresas que quieren vender sus servicios, instituciones e institutos tecnológicos que quieren dar a ver que existen, bancos que vienen para hacerse una foto y leerte sus lemas “comprometidos con el empleo”, “queremos ser tu banco (si tienes garantías y depósitos)” y dar unos folletos de productos financieros que en la realidad no existen, porque ya se acabó la fiesta de “apalanca y no te preocupe”, asociaciones en búsqueda de asociados y de cuotas. Pille unos funcionarios hablando en un stand, felices.. con sus nominas garantizada a de por vida, diciendo.. “bueno.. a las dos nos vamos eh?” y frase como “mire lo mejor es que usted se dirija a la pagina web allí esta toda la información”, “el responsable está por aquí girando con el consejero”, “uff la verdad es que esto que usted me plantea yo no tengo ni idea”.

Y estos nenes de 16-18 años en todas partes pidiendo pegatinas y cargándose con bolsas de folletos y revistas como si de una excursión se tratara. Bolsas que se van vaciando camino de la parada del metro (un gran desperdicio de arboles y papel).

Una feria donde todos venden a todos y donde falta la cosa más importante: el mercado, los compradores. Iniciativas como esta según los “cerebros más inspirados” sirven para fomentar el empleo y el conocimiento del tejido empresarial. Iniciativa como esta según mi modesta opinión sirven de escaparates a muchas personas, y nosotros los Bobos acudimos como un rebaño ordenado con nuestra corbata mejor para sentarnos en la banqueta (eso si: sin signos identificador) y ofrecer nuestro apoyo gratis a emprendedores del futuro o a fracasados del presente.

Solo unos cuantos estoicos quiero salvar por el empeño que ponen en hacer que las personas se encuentren, no para hacer negocios sino por compartir momentos y conocimiento. A ellos va mi agradecimiento.

¿El gran ausente? El empresario valenciano. A estas clases de eventos participan solo iluminados bobos como yo, gente entrañable que se lo cree de verdad (a ellos toda mi admiración) y lo que quieren demostrar que sirven de algo.

Yo soy demasiado un perro viejo y no pienso acudir más a esta kermes colorada y fiestera organizada peor que un Casal Faller en plena fiesta. O a lo mejor acudiré pensando que de una fiesta se tratará. “Fiesta del Emprendedor en Crisis” quizá era lo más apropiado.

(Desde Pymes y Autonomos) El Observatorio del Trabajo Autónomo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha realizado una encuesta a un total de 1.206 trabajadores autónomos, entre el 5 y el 20 de abril sobre la situación económica de este colectivo. Los autónomos y la pymes son, tradicionalmente, los que pueden generar más empleo, pues según esta encuesta, nueve de cada diez autónomos (90,5%) no han contratado a nadie en el primer trimestre del año.MueseeoGRand.jpg

Hay un 8,9% que sí ha contratado algún trabajador y un inapreciable 0,6% que no sabe o no contesta. Por si fuera poco, además, un 87,3% no tiene previsto contratar a nadie durante este año, frente a uno de cada diez (9,8%) que tiene intención de hacerlo y un 2,9% que no da su opinión.

En lo que se refiere a las causas por la que no se van a contratar trabajadores, para un 44,4% la caída de la actividad es el motivo principal, para casi un tercio (29,1%) es debido a imposibilidades económicas, para el 13,8% a que está reduciendo la plantilla y también para otra docena por cada cien (11,9%) a que la propia actividad no precisa de ningún trabajador.

Es indudable que es necesaria la tan comentada reforma del mercado laboral y todas las medidas que puedan mejorar las condiciones del mercado de trabajo serán positivas, pero el que crea que esa reforma por sí sola va a rebajar el número de parados de este país creo que está bastante equivocado.

Si analizamos los datos de este estudio no encontramos, entre los motivos que alegan los autónomos, las condiciones de contratación como un obstáculo para la creación de empleo. Los factores mayoritarios para la destrucción de empleo y la negativas perspectivas sobre la creación de nuevos puestos de trabajo tienen que ver más con la coyuntura económica que con la posibilidad de mejora de las condiciones laborales.

Lo he dicho un montón de veces, aún a riesgo de ser ya pesado, las posibilidades de crear empleo pasan, casi exclusivamente, por la reactivación de la economía. No podemos pensar en lo contrario, que si creamos empleo (no sé donde) se reactivará el consumo y ese aumento de la demanda interna nos llevará a salir de la crisis.

Si, como hemos repetido hasta la saciedad, los autónomos y las pymes suponen el 85% del tejido empresarial y aportan más del 60% del PIB, lo que hay que hacer, con urgencia, es tomar las medidas necesarias para favorecer la actividad empresarial de éstos. Así, el aumento de la actividad empresarial y la mejora de las condiciones económicas de pymes y autónomos, traerá la necesidad de nuevos puestos de trabajo que cubrir y descenderá el número de parados.

Hasta ahora, casi todas las medidas han ido encaminadas a favorecer sectores liderados por las grandes multinacionales y se ha hecho un gran esfuerzo económico para conservar empleos dependientes de estos sectores, descuidando actuaciones sobre ese numeroso tejido de pequeños y medianos empresarios que son los que han sufrido y sufren con mayor virulencia las dificultades actuales.

¿Reforma laboral? por supueso, pero que la cosa no se quede ahí, no si de verdad lo que se quiere es crear empleo.

En el Blog Salmón | Empleo: sin perspectivas de recuperación
En Pymes y Autónomos | Medidas para el mantenimiento del empleo

No hace falta ser grandes para tener un plan de responsabilidad social corporativa. Nuestra red de consultores desarrolla planes diseñándolos codo a codo con los clientes y con sus colaboradores en un proceso que empieza desde la base. Un enfoque diferente basado en el consenso y en lo practico. Nos imponemos de practicar con el ejemplo y por ello hacemos públicos nuestros compromisos con la sociedad con el intento de fomentar entre las empresas de nuestros clientes y proveedores la importancia que tiene hacer un pequeño esfuerzo para ser más responsables hacia la sociedad y el planeta.

1. Compromiso con la Sostenibilidad, Medioambiente y Movilidad

Los consultores de Synergo! Se comprometen a utilizar siempre que sea posible los transportes públicos colectivos. Nuestro objetivos en el 2010 es reducir nuestras emisiones de más de 50% analizando los gastos directos derivado de las facturas del gasóleo de automoción e incrementando los gastos en trasporte publico colectivo. Se comprometen a fomentar el uso de la videoconferencia con los clientes siempre que sea posible y por ello queremos invertir en 2010 recursos para mejorar nuestra conectividad y dotarnos de aparatos de comunicación más eficientes.

2. Compromiso con el Consumo Energético eficiente

Lo consultores de Synergo! Se comprometen en sus instalaciones en aprovechar al máximo la luz natural y bombillas de bajo consumo. Nuestro objetivo para el 2010 es reducir del 20% el gasto eléctrico adecuando el horario de trabajo a la luz natural y reduciendo la factura de la energía eléctrica. Synergo! utiliza Granola en sus ordenadores y fomenta entre sus clientes el uso de esta aplicación para el ahorro de energía eléctrica dentro de los equipos informáticos.

3. Compromiso con la disminución de la huella ambiental: No Toner, No Paper

Los consultores de Synergo! Se comprometen en limitar al mínimo el uso de las impresoras. No imprimen informes y facturas. Todos nuestros informes, estudios y proyectos son sometidos de forma digital a través los formatos PDF. Evitando la producción de Toner y de toda formas reciclando siempre todos los cartuchos y los materiales. El objetivos del 2010 es reducir del 80% el gasto en consumibles y papel.

4. Compromiso para compartir el conocimiento: Common Creative

Los consultores de Synergo! Se comprometen en donar todos sus conocimientos a la sociedad a través de las licencias Common Creative. Objetivo del 2010 es el lanzamiento de una central de Podcast un servidor de casos de éxito y la generación de white paper con todas las metodología que vamos utilizando.

5. Compromiso hacia el fomento del Open Source

Los consultores de Synergo! Utilizan solamente software open source y se hacen evangelizadores de la eficacia de su uso para vencer el miedo al cambio en nuestros clientes. Objetivo 2010 gasto 0€ en software de propiedad y utilizo exclusivo de la plataforma Linux por el trabajo interno y externo. Queremos desarrollar una nuestra distribución oficial de Linux para nuestros clientes.

6. Compromiso hacia nuestras familias y hacia nosotros mismos: más tiempos con nuestros ser queridos, más tiempo para el aprendizaje, disfrutar del trabajo y vivir la vida

Los consultores de Synergo! Se comprometen en dedicar más tiempo a la familia y no abarcar más proyectos de lo que puedan realmente llevar a cabo. De esta forma mejoramos la eficacia de nuestro trabajo, la satisfacción de los clientes y tendremos más tiempo libre para el aprendizaje. Nuestro sueño es poder dedicar 33% al trabajo 33% al aprendizaje y 34% a nuestros seres queridos.

¿Y tu que?

Hazte un pequeño plan de responsabilidad social corporativa existen subvenciones importantes por parte del ministerio que puedes aprovechar para ser más responsable.

Descarga PDF