Los compromisos de Synergo! con la Sociedad

Publicado: 11 mayo 2010 en Responsabilidad Social Corporativa, Servicios de Synergo!
Etiquetas:,

No hace falta ser grandes para tener un plan de responsabilidad social corporativa. Nuestra red de consultores desarrolla planes diseñándolos codo a codo con los clientes y con sus colaboradores en un proceso que empieza desde la base. Un enfoque diferente basado en el consenso y en lo practico. Nos imponemos de practicar con el ejemplo y por ello hacemos públicos nuestros compromisos con la sociedad con el intento de fomentar entre las empresas de nuestros clientes y proveedores la importancia que tiene hacer un pequeño esfuerzo para ser más responsables hacia la sociedad y el planeta.

1. Compromiso con la Sostenibilidad, Medioambiente y Movilidad

Los consultores de Synergo! Se comprometen a utilizar siempre que sea posible los transportes públicos colectivos. Nuestro objetivos en el 2010 es reducir nuestras emisiones de más de 50% analizando los gastos directos derivado de las facturas del gasóleo de automoción e incrementando los gastos en trasporte publico colectivo. Se comprometen a fomentar el uso de la videoconferencia con los clientes siempre que sea posible y por ello queremos invertir en 2010 recursos para mejorar nuestra conectividad y dotarnos de aparatos de comunicación más eficientes.

2. Compromiso con el Consumo Energético eficiente

Lo consultores de Synergo! Se comprometen en sus instalaciones en aprovechar al máximo la luz natural y bombillas de bajo consumo. Nuestro objetivo para el 2010 es reducir del 20% el gasto eléctrico adecuando el horario de trabajo a la luz natural y reduciendo la factura de la energía eléctrica. Synergo! utiliza Granola en sus ordenadores y fomenta entre sus clientes el uso de esta aplicación para el ahorro de energía eléctrica dentro de los equipos informáticos.

3. Compromiso con la disminución de la huella ambiental: No Toner, No Paper

Los consultores de Synergo! Se comprometen en limitar al mínimo el uso de las impresoras. No imprimen informes y facturas. Todos nuestros informes, estudios y proyectos son sometidos de forma digital a través los formatos PDF. Evitando la producción de Toner y de toda formas reciclando siempre todos los cartuchos y los materiales. El objetivos del 2010 es reducir del 80% el gasto en consumibles y papel.

4. Compromiso para compartir el conocimiento: Common Creative

Los consultores de Synergo! Se comprometen en donar todos sus conocimientos a la sociedad a través de las licencias Common Creative. Objetivo del 2010 es el lanzamiento de una central de Podcast un servidor de casos de éxito y la generación de white paper con todas las metodología que vamos utilizando.

5. Compromiso hacia el fomento del Open Source

Los consultores de Synergo! Utilizan solamente software open source y se hacen evangelizadores de la eficacia de su uso para vencer el miedo al cambio en nuestros clientes. Objetivo 2010 gasto 0€ en software de propiedad y utilizo exclusivo de la plataforma Linux por el trabajo interno y externo. Queremos desarrollar una nuestra distribución oficial de Linux para nuestros clientes.

6. Compromiso hacia nuestras familias y hacia nosotros mismos: más tiempos con nuestros ser queridos, más tiempo para el aprendizaje, disfrutar del trabajo y vivir la vida

Los consultores de Synergo! Se comprometen en dedicar más tiempo a la familia y no abarcar más proyectos de lo que puedan realmente llevar a cabo. De esta forma mejoramos la eficacia de nuestro trabajo, la satisfacción de los clientes y tendremos más tiempo libre para el aprendizaje. Nuestro sueño es poder dedicar 33% al trabajo 33% al aprendizaje y 34% a nuestros seres queridos.

¿Y tu que?

Hazte un pequeño plan de responsabilidad social corporativa existen subvenciones importantes por parte del ministerio que puedes aprovechar para ser más responsable.

Descarga PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s