Programas Europeos: Más banda ancha en Asturias

Publicado: 27 abril 2010 en News RSS, Programas Europeos
Etiquetas:

Al cumplir los criterios de compatibilidad establecidos en las Directrices sobre banda ancha

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 23 de abril de 2010, la autorización de las ayudas e incentivos a la inversión de operadores de telecomunicaciones en el Principado de Asturias.

La Comisión ha evaluado esta medida y ha decidido no formular objeciones pues la ayuda estatal contenida en dicha medida cumplen los criterios de compatibilidad establecidos en las Directrices sobre banda ancha, por lo que la ayuda contenida en la medida notificada es compatible con el artículo 107, apartado 3, letra c), del TFUE.

El objetivo de estas ayudas es desarrollar infraestructuras de redes de comunicaciones electrónicas que ofrezcan servicios de banda ancha en las zonas rurales de la región de Asturias, que no están cubiertas actualmente y en las que no hay planes para que lo estén en un futuro próximo.ModerneSub.jpg

Los beneficiarios serán los operadores de telecomunicación que proporcionen acceso a clientes residenciales y empresas situados actualmente en zonas no cubiertas. Los beneficiarios indirectos son terceros operadores que accedan a la infraestructura subvencionada y empresas de Asturias que se beneficien de los servicios ofrecidos en las nuevas infraestructuras.

El importe total de la ayuda es de 6,5 millones de euros. Sin perjuicio de una decisión de la Comisión, el proyecto se financiará mediante los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La intensidad máxima de la ayuda se ha fijado en función de la población de la zona Objetivo, siendo de hasta 80% para localidades o pueblos con menos de 200 habitantes; hasta 65% para localidades o pueblos de 200 a 1.000 habitantes y hasta 50% para localidades o pueblos con más de 1.000 habitantes.

La medida será aplicable durante los años 2009 y 2010. Como de costumbre, el pago de la ayuda se condiciona explícitamente a la aprobación de la Comisión Europea.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s