Subvención: Ayudas a la participación en programas nacionales e internacionales de I+D+i empresarial en cooperación. [Orden 2010/3937]

Publicado: 12 abril 2010 en Ayudas, Innovación, Internazionalización, Subvenciones
Etiquetas:, ,

La experiencia reciente en los países más avanzados demuestra que uno de los factores más decisivos en el crecimiento regional es la inversión en investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Las estadísticas sitúan a la Comunitat Valenciana en un nivel de inversión en I+D+i que no se corresponde con su nivel de desarrollo económico, especialmente en el gasto ejecutado por el sector privado. Sin embargo, la predominancia de la pyme y su orientación marcadamente exportadora le obliga a mantener y reforzar su competitividad, tarea en la que la capacidad de utilizar el conocimiento para generar oportunidades de negocio desempeña un papel creciente y fundamental.
Por otro lado, las políticas regionales de apoyo a la I+D+i empresarial deben dotarse de instrumentos que permitan cubrir sus objetivos de un modo coherente y evitando duplicidades con los programas de otras administraciones públicas. Resulta indispensable, en particular, fomentar la formación de consorcios empresariales que, en colaboración con organismos de investigación, accedan progresivamente a proyectos de dimensión y riesgo tecnológico crecientes en los ámbitos nacional y europeo.
Por ello, estas ayudas pretenden por una parte, favorecer la participación de las pymes valencianas en proyectos que incrementen su competitividad y su capacidad tecnológica, extendiendo así la cultura de la cooperación en los ámbitos de la investigación industrial y el desarrollo tecnológico.
Asimismo y dada la necesidad existente de aumentar el contenido tecnológico de la producción regional, se propone por otra parte, facilitar a las empresas el acceso a los servicios avanzados relacionados con los distintos procedimientos de transferencia de resultados de la I+D industrial.

Actuaciones apoyables

Actuaciones relativas a la preparación, presentación y negociación de propuestas de proyectos a presentar en programas nacionales e internacionales de I+D+i en cooperación, con especial referencia a: Proyectos en colaboración del Fondo Tecnológico del CDTI, VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea, programa Eureka y Programa marco para la competitividad y la innovación (CIP).
Se entiende por programas nacionales, a los efectos de esta orden, aquellos cuya convocatoria corresponda a la administración General del Estado.
Será requisito necesario para acogerse a esta modalidad que la propuesta final a subvencionar sea enviada al organismo competente de cada programa antes de que finalice el plazo de presentación de propuestas en la convocatoria seleccionada.
Actuaciones relativas a la promoción, difusión y transferencia de los resultados obtenidos en los proyectos de estos programas y negociación de los acuerdos internacionales de cooperación industrial sobre la base de esos resultados.
Otras actuaciones que estimulen la participación de las pymes de la Comunitat Valenciana en programas nacionales e internacionales de investigación industrial y de innovación empresarial de especial urgencia, interés u oportunidad no incluidas en ninguna de las modalidades anteriores.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria las pyme industriales y de servicios relacionados con la industria que tengan su sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana y cuyos proyectos objeto de ayuda se realicen en dicho territorio.

Requisitos PYME:
– Que emplee a menos de 250 personas.
– Que tenga un volumen de negocio anual no superior a 50 millones de euros, o bien un balance general no superior a 43 millones de euros.

Las actuaciones a subvencionar corresponden a acciones a realizar durante el año 2010. El importe de la ayuda por actuación se determinará en función de las disponibilidades presupuestarias, los costes subvencionables y la evaluación realizada por el órgano designado. En todo caso, dicho importe no podrá suponer que el importe total de las ayudas de minimis que reciba la empresa durante un período de tres ejercicios fiscales sea superior al límite de 200.000 euros.

Link a PDF de la Orden

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s