La banca social en la financiación de la empresa

Publicado: 31 marzo 2010 en News RSS, PYME
Etiquetas:, ,

(Desde PYMEs y Autonomos) Hace una semana nombraron vicepresidente de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario al presidente de Microbank, José Francisco de Conrado y Villalonga. Esta asociación se constituyó en 1957 y es una organización sin ánimo de lucro que representa y coordina a las entidades asociadas que realizan actividades de crédito con garantía de prenda o de crédito social y a sus asociaciones nacionales.PhotoFunia-f8322.jpg

Para quienes no estén muy familiarizados con Microbank indicar que fue creado en 2007 por La Caixa con el objeto de ser el banco social de la entidad y canalizar la actividad de microcréditos. En la actualidad es el único banco del país dedicado en exclusiva a las microfinanzas.

La misión de MicroBank es facilitar la cohesión social, ofreciendo sus productos y servicios a autónomos y pequeños empresarios, emprendedores con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional y a familias con rentas limitadas a través de la red de oficinas de La Caixa y entidades colaboradoras (PDF).

Los microcréditos que concede tienen tres objetivos fundamentales:

  • La actividad productiva.
  • La creación de empleo.
  • El desarrollo personal y familiar.

Exiten dos tipologías de microcréditos:

  • Microcrédito social, que consiste en un préstamo personal de hasta 15.000 € para financiar proyectos de autoempleo emprendidos por personas que, por sus condiciones económicas, pueden tener dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Además, reciben el asesoramiento de una entidad colaboradora que ayuda al emprendedor a concretar y desarrollar su idea de negocio, elaborando un plan de empresa o proyecto de ocupación y el correspondiente informe de viabilidad.
  • Microcrédito financiero, que es un préstamo personal de hasta 25.000 € dirigido a autónomos y microempresas que necesitan financiación para iniciar o ampliar su negocio y para atender las necesidades de capital circulante. El requisito, disponer de un plan de empresa que permita analizar la viabilidad del proyecto.

Para quienes busquen alternativas de financiación, la banca social es un opción muy interesante ya que uno de los elementos distintivos de la banca social es que exime a los solicitantes de la presentación de garantías reales o avales para la concesión de la financiación y en la actualidad, es para tenerlo muy en cuenta.

En Pymes y Autónomos | Microcréditos, Microcréditos para las emprendedoras
Video | Youtube

Anuncios

Los comentarios están cerrados.