Planes Estratégicos para empresas emergentes

Publicado: 13 febrero 2009 en Competencias Conversacionales, Estrategia, Gestión del Cambio, Plan Estratégico
Etiquetas:, , , , ,

La empresa emergente es un nuevo paradigma. Desde la cultura del miedo a la cultura de la autonomía responsable. Desde el “mando y ordeno” a los equipo de alto rendimiento.

Si es verdad que la empresa es “Cambio” ¿de que forma voy a hacer posible que el cambio sea real y legitimado? La empresa necesita rodearse de talento, ¿de que forma trabajo con mi gente para generar, aprovechar y retener el talento?

No tenemos respuestas. Le sugerimos preguntas.

La empresa es un “espacio conversacional”

Desde las conversaciones podemos construir nuestro futuro. Haciendo participe toda la organización en la formulación del diseño estratégico. Le ayudamos a conocer mejor a su gente. Le ayudamos a observar y escuchar.

Interiorizar el cambio

Para vuestros colaboradores más valiosos poder opinar sobre un proceso tan importante como el planteamiento estratégico va a ser una experiencia positiva. Si ellos viven el proceso, si ellos aportan, si ellos opinan, van a desarrollar un sentimiento de pertinencia hacia el proyecto estratégico.

Comunicar el cambio

La comunicación sobre las nuevas estrategias fluirán de forma natural dentro de la empresa, alimentando continuamente nuevos enfoques y construyendo una cultura única que va a ser el sello distintivo de su organización.

Liderar el cambio

Os vamos a ayudar con herramientas típica del coaching para poder ser el líder del cambio dentro de su organización. Vamos a estar a su lado para llevarle de la mano hacia el futuro de su empresa.

Como vencer la resistencia al cambio

Todos aquellos que dentro de su organización están en una “zona de comodidad” tendrán que tomar una decisión. Apostar por la inquietud o dejar el espacio a

otras nuevas personas. Una selección natural va a cambiar el organigrama de su empresa.

El cambio legitimado

Reflexión y acción, análisis y movimiento para llegar a la legitimación del cambio, para que las cosas cambien realmente.

El cambio como habito permanente

Vamos a ayudarle a que el cambio este en el ADN de su organización porque si es verdad que “mejorar es cambiar” el cambio tiene que ser coherente con los objetivos de su empresa mercantil.

Planes para uso y consumo

No le vamos a redactar un plan de 400 paginas, le ayudaremos a que el Plan se vaya escribiendo solo, con sus colaboradores. Nosotros solo facilitamos y apoyamos.

Nuestra propuesta de valor

Entendemos otra forma de hacer consultoría. Nos gusta llamarnos “facilitadores del cambio” y no consultores. Preferimos ser “detectores de necesidades” y no comerciales.

Nos gusta cazar el talento. Dentro de su organización existe un gran potencial por descubrir, nosotros solo queremos ayudarle a encontrar y aprovechar este potencial.

Nuestra forma de hacer los planes estratégicos es diferente. La diferencia esta en enfocar el proceso desde abajo. Es su gente el motor del cambio.

¿Porque pagar una consultora para recibir un Dafo? Hemos substituido la palabra “diagnostico” con “esquema situacional”. Y para hacerlo no hace falta entrevistar a toda su plantilla. Utilizamos los Mind Maps para dibujar la situacione de su empresa, le ayudamos a implantar sus acciones.

Parte de nuestros honorarios lo percibimos cuando los indicadores pactados con usted se cumplen.

¿Synergo! es una “no-company” esto es una ventaja?

No tenemos despachos, no hacemos mega convenciones, no queremos que usted pague nuestros coches en renting o nuestras cenas.

Una consultora estratégica que quiera liderar el cambio en los proyectos con sus clientes tiene que vigilar que el cambio sea real. El cliente no es “una cuenta”,

tiene que ser el generador de una experiencia y representar la satisfacción para un trabajo bien hecho.

A veces hay que ser realistas y tener la capacidad de poderle decir tranquilamente al cliente: no te sirven mis servicios. Para hacer esto, a parte de un gran sentido ético, tenemos que estar libre de cualquier presión, sea de tesorería sea de carga de trabajo. No tener que “facturar como sea” no permite de seleccionar los proyecto y trabajar en profundidad.

Satisfacer una necesidad

Para medir la satisfacción es fundamental conocer las expectativas del cliente en base a un proyecto. No se trata sólo de hacer una encuesta al finalizar el trabajo sino de preguntarle previamente al cliente lo que exactamente se espera de nosotros y verificar si todas las expectativas se han cumplido al declarar cerrado el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s